La nueva campaña de verano de la DGT: “Todos los días de tu vida”

La “Operación Salida” ya está en marcha y este verano se estiman más de 95 millones de desplazamientos de larga distancia. Para reforzar la seguridad de todos, la DGT ha publicado su tradicional campaña de verano, en esta ocasión para concienciar sobre las consecuencias de conducir bajos los efectos del alcohol.

La elección de este tema viene dada por el porcentaje de conductores con test positivo de alcohol en siniestros mortales, que es del 29%. Comparado con 2019, donde era del 25%, el porcentaje ha crecido 4 puntos. En el caso de los siniestros viales ocurridos de noche y en fin de semana, el 67% tienen como factor recurrente o desencadenante las bebidas alcohólicas.

Bajo el lema “Cuando matas a alguien en la carretera, lo matas todos los días de tu vida”, la campaña refleja cómo este comportamiento imprudente puede acabar con la vida de otra persona, y el fuerte sentimiento de culpa que permanece para siempre. Para ello, se utilizan tres historias (la de Cristina, David y Martín), donde los conductores deben convivir con los “fantasmas” de quienes mataron en la carretera. Así los mismos les recuerdan, todos los días, lo que hicieron.

La DGT ha confirmado que estos anuncios estarán activos hasta el próximo 7 de septiembre, en televisión, radio, medios impresos, redes sociales, cines, soportes digitales y en la página web https://todoslosdiasdetuvida.dgt.es/.

Te mostramos los 3 anuncios de la campaña, con sus protagonistas.
 

Cristina y Lolo

Cristina lleva 5 años junto a Lolo, el niño que atropelló la mañana en la que volvía conduciendo borracha, después de una fiesta. Un acontecimiento que supuso un punto de inflexión en su vida, y por el que no ha vuelto a ser la misma.
 

David y Juan

David y Juan eran muy buenos amigos desde pequeños. Una noche que habían bebido en exceso, cogieron la moto y tuvieron un accidente con un fatal desenlace: la muerte de Juan. Cinco años después, David sigue torturándose por la muerte de su amigo, y piensa que él es quien debería haber muerto.
 

Martín y Carlos

Hace 7 años, Martín atropelló a Carlos, el padre de un niño que conocía su hijo. El sentimiento de culpa aumenta cuando, un día, el hijo de Martín le pregunta si él mató al padre de su amigo, después de haber bebido. Un terrible error que a uno le cuesta la vida, y a otro se la cambia para siempre.

En LeasePlan nos preocupamos por la seguridad de todos los conductores y contamos con iniciativas para cuidarlos, como SafePlan Zero. Su objetivo es acabar con los siniestros en 2030, a través de 3 acciones principales: concienciar sobre conducción segura, medir la seguridad de nuestros modelos y asesorar a los clientes para que tengan viajes más seguros.

Si tú también quieres conocer todos consejos para evitar problemas en tus desplazamientos, visita nuestro blog. ¡Allí encontrarás todo tipo de artículos sobre la seguridad vial, para mantenerte seguro tú y tu coche!

 

Renting SUV

Artículos relacionados