Mejores gadgets para el coche y optimizar tu conducción

Mejores Gadgets para tu coche

Lo más importante cuando viajamos es la seguridad, tanto del conductor y acompañantes, como del resto de vehículos y peatones. Para ello, la tecnología automovilística ha evolucionado mucho durante estos años, para garantizar una conducción mucho más cómoda y fiable, son ya muchos vehículos los que incluyen los mejores gadgets para el coche que pueden optimizar tu conducción.

Esto se traduce en que los nuevos vehículos incorporan un equipamiento de seguridad más completo, y hay una mayor variedad de gadgets para coches existentes en el mercado. Estos últimos añaden funciones adicionales increíbles, para llevar tu vehículo a otro nivel.

Aunque con el renting dispongas de modelos nuevos con lo último en tecnología, en LeasePlan te damos más detalles sobre estos equipamientos complementarios, que pueden mejorar tu experiencia al volante:

 

Soporte para el móvil

Utilizar el teléfono mientras estás en marcha o parado en un atasco está totalmente prohibido, ya que por tu seguridad nunca debes manipularlo. Por ello, desde el 2021, la DGT sanciona a todos los conductores que lo llevan en la mano (lo estén usando o no), aunque estén parados en un semáforo o aglomeración de vehículos.

Si necesitas utilizarlo como GPS, lo más habitual es que coloques un soporte verificado, que te permita tener el teléfono a la vista durante la conducción, pero sin limitar tu visibilidad, ni que te obligue a quitar las manos del volante. Para ello, puedes encontrar diferentes soportes en el mercado, para poner en el salpicadero, el parabrisas, la rejilla del aire o, incluso, la zona de la radio.

Desde LeasePlan te recomendamos que, antes de ponerte en marcha, programes el GPS, ya sea del coche o del móvil, para el resto de tu viaje y así optimizar al máximo tu conducción.

 

Cargador USB para el vehículo

Hoy en día casi todos los modelos llevan un GPS integrado. Sin embargo, para aquellos que no, una alternativa es utilizar el móvil en su lugar.

Dado que este tipo de aplicaciones consumen mucha batería, es imprescindible contar con un cargador USB, que puedas instalar rápidamente para cargar tu teléfono. ¿Lo mejor? Que a día de hoy podrás encontrar todo tipo de modelos adaptados a tus necesidades: inalámbricos, tamaño mini, para la zona del mechero, etc.

 

Punto de acceso Wi-Fi

Los conductores que pasan mucho tiempo en el coche, se ven obligados a gastar sus datos para utilizar aplicaciones como el GPS, la música, etc. En estos casos, lo mejor es optar por un dispositivo WiFi.

Con él, sacarás el máximo partido a tus desplazamientos, además de hacerlos más seguros ya que, además de acceso a internet tendrás asistencia en caso de accidentes, avisar de fallos en tu vehículo y la posibilidad de conectar otros teléfonos.

 

Sistema de aparcamiento

Para esos vehículos que no incluyen un sistema de aparcamiento, existen gadgets externos que suplen esta función y optimizan más que la conducción. A través de una instalación de sensores en el exterior, el coche será capaz de detectar la distancia que resta entre él y otros objetos cercanos, y avisar al conductor mediante pitidos. Así, evitamos las dificultades de los puntos ciegos o la fatiga del exceso de maniobra para aparcar en zonas complicadas.

 

Espejo anti-ángulos muertos

También para eliminar los puntos ciegos, están los retrovisores especiales, gadgets complementarios a los del coche, que evitan sorpresas al volante. Puedes elegir entre varios tipos:

  • Dos espejos circulares pequeños, que se pueden regular para conseguir el mayor ángulo de visión posible, especialmente durante los adelantamientos.
  • Espejos de autoescuela, que son aquellos que se fijan encima de los convencionales y que tienen un tamaño un poco mayor. Al igual que los circulares, se pueden colocar en la dirección que mejor ángulo consigas.
  • Un doble espejo avanzado, muy parecido al de autoescuela, pero mejorado, ya que obtienes dos ángulos de visión diferentes: uno de la sección lateral trasera, y el otro de la delantera.

Sistemas de control de presión de neumáticos

Mantener una correcta presión de las ruedas es fundamental en el mantenimiento de tu coche. Para ello, existen gadgets portátiles para coches, con los que comprobar el estado de forma rápida y sencilla: sólo colocándolos en la válvula, obtendrás la presión y la temperatura de los neumáticos en un segundo.

Si apuestas por el renting de LeasePlan, tendrás el mantenimiento incluido, que incluye las revisiones, averías y, por supuesto, los neumáticos. Aún así si quieres estar pendiente siempre y optimizar tu conducción y hacerla más segura puedes hacerte con uno de estos gadgets para tu vehículo.

 

Luz V-16, “sustituta” del triángulo

En 2021, la DGT anunció que el dispositivo luminoso V-16, sustituirá por completo al triángulo en la señalización de emergencias para 2026. Hasta entonces, los triángulos convivirán con este tipo de luces, homologadas por la DGT.

Por tanto, es importante tener en mente la luz V-16, de cara al futuro. Ya que, además, cumple con una función añadida a la de señalizar la emergencia: geolocaliza todas las incidencias y averías que se produzcan.

 

Purificador de aire

Tras la pandemia, se ha empezado a dar mayor importancia a los ambientes limpios, para evitar la propagación de bacterias en espacios cerrados, como es el caso del coche.

Por ejemplo, los purificadores limpian el aire de nuestro vehículo, y neutralizan todo tipo de agentes contaminantes, incluyendo el humo, el polvo y el polen. Y sin la necesidad de tener que bajar las ventanas. ¿Lo mejor? Son pequeños gadgets para tu coche, funcionan con su propia batería y pueden colocarse en los espacios destinados a nuestra lata de refresco o botella de agua en el interior del vehículo.

Si después de todo esto, te apetece pasarte al renting de LeasePlan y disfrutar de lo mejor en comodidad y seguridad para tus viajes… ¡No dudes en contactar con nosotros!

Artículos relacionados