Ventajas del alquiler de furgonetas

Ventajas del renting de furgonetas

Para los autónomos y empresas, las furgonetas son de los vehículos más usados para cubrir las necesidades de transporte de equipos o mercancías. Por ello, es normal que te plantees la adquisición de estos modelos para desempeñar tu actividad empresarial, o bien te plantees el renting de furgonetas.

Sin embargo, comprar un vehículo conlleva un desembolso elevado, además de otras obligaciones y gastos añadidos. En este sentido, el renting de furgonetas, con el que puedes acceder a uno o varios vehículos, es una muy buena alternativa para cubrir tus necesidades de transporte.

Además de ser una opción fácil, segura y rápida, el renting cuenta con una serie de beneficios concretos, por los que cada vez más particulares, autónomos y empresas se decantan por esta opción de movilidad.

 

¿Cuáles son las ventajas del renting de furgonetas?

El beneficio más conocido es el ahorro inicial del renting frente a la compra, ya que con el primero solo debes pagar una cuota mensual, y no tendrás que hacer un desembolso inicial, quitando algunas excepciones. Sin embargo, hay otros puntos fuertes, relacionados con el mantenimiento, las reparaciones o la fiscalidad, que inclinan la balanza a favor del renting:

 

Obtén diferentes beneficios fiscales

Si compras una furgoneta, puedes amortizar esta inversión de forma progresiva, aunque afecte a tu balance a la larga. Con el renting, el tratamiento fiscal es mucho más fácil y favorable.

Si eres autónomo o empresa puedes deducirte el 100% de las cuotas de su renting en el Impuesto de Sociedades o IRPF, siempre y cuando el uso del vehículo afecte solo a tu actividad empresarial.

Además, también podrás desgravarte el IVA, aunque el porcentaje depende del uso que le des al vehículo. El mínimo es del 50%, pero puede llegar al 100% si se demuestra que la furgoneta se usa solo para la actividad de la compañía. Para ello, puedes incluir algún logo o identidad corporativa de la empresa en la furgoneta, o demostrar que se mantiene parada fuera del horario laboral (por ejemplo en un garaje o instalaciones de la empresa).

Teniendo en cuenta lo anterior, en LeasePlan te contamos qué vehículos que se presumen afectos para el desarrollo de la actividad, en la proporción del 100%, de las siguientes actividades empresariales o profesionales:

  • a) Servicios de transporte de mercancías.
  • b) Servicios de transporte de viajeros mediante contraprestación.
  • c) Servicios de enseñanza de conductores o pilotos mediante contraprestación.
  • d) Realización de pruebas, ensayos, demostraciones o en la promoción de ventas.
  • e) Desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales.
  • f) Servicios de vigilancia.

Olvídate de financiar tu vehículo

El renting te permite decidir a qué dedicas los ingresos de tu empresa, sin pensar en sufragar la compra de una furgoneta. Ya que, cuando firmas no pagas el total del importe al momento, sino que te da la facilidad de ir pagando tus cuotas de forma cómoda y asequible, mes a mes.

Apostando por el renting, podrás cubrir los gastos más relevantes y enfocarlos a lo que lo necesites, sin que debas preocuparte de devolver ningún crédito por tu vehículo.

Mejora tu balance financiero

Como autónomo o empresa, apostar por el renting de furgonetas también te ayuda a mejorar tu salud económica. ¿A qué se debe esto?

En primer lugar, la empresa de renting sigue siendo propietaria de la furgoneta, por lo que el vehículo no se depreciará y no influirá en el activo de tu negocio, como sí ocurriría en el caso de la compra.

Por otro lado, al no solicitar financiación de ningún tipo, el pasivo de tu balance será mucho más saludable.

Ambos puntos benefician al propio desarrollo y crecimiento de la empresa. Además, en el caso hipotético de solicitar un préstamo, será mucho más fácil obtenerlo para tus actividades empresariales.

Escoge la duración de tu renting, adaptado a tus necesidades

Puedes estar en la situación de que no sabes cuánto tiempo vas a necesitar el vehículo. Por ello, el renting es la mejor opción ya que te permite elegir entre diferentes opciones, dependiendo de tus necesidades de movilidad.

Por ejemplo, en LeasePlan contamos con el Renting Flexible, que te permite disfrutar de todas las ventajas de tu furgoneta con un mínimo de dos meses.

Y si requieres un plan a largo plazo, contamos con el Renting Fijo, una opción con la que podrás disfrutar de un vehículo durante 36, 48 o 60 meses.

Ahorra en tiempo, costes y ten más control de tus gastos

Además de todo lo anterior, no hay que olvidar el gran ahorro de tiempo que supone tener una furgoneta de renting. En lugar de tener que ocuparte de gestiones como la ITV, el seguro o el taller, con esta opción podrás centrarte en actividades concretas, que te ayudarán a focalizarte en lo más importante: tu negocio.

A esto se suma que el día a día de un vehículo conlleva costes asociados si tienes tu vehículo en propiedad. En el caso del renting, no solo tendrás información actualizada sobre lo que invierte tu negocio en movilidad, sino que te asegurarás que todos los gastos de reparaciones, seguro y cambios de neumático están incluidos.

El renting de furgonetas de LeasePlan, tu mejor opción

Con todo esto, podemos afirmar que el renting de furgonetas es la mejor opción para autónomos y empresas.
Además, si apuestas por LeasePlan, contarás con la seguridad y respaldo de una gran marca, certificada con el premio de “Servicio de Atención al Cliente del Año” por tercer año consecutivo. Todo un ejemplo de nuestras buenas prácticas a la hora de cuidar a nuestros clientes para que se sientan seguros y con toda la confianza durante el periodo que dure su contrato.

Además, con nosotros encontrarás las mejores ofertas en furgonetas para cubrir tus necesidades de movilidad. ¿Te apetece descubrirlas?

cta autonomos - lease plan go

Artículos relacionados