Lugares para viajar en coche dentro y fuera de España

viajar en coche este verano

Viajar en coche con la familia al completo o amigos cuando estamos de vacaciones nos proporciona sensación de libertad y de ser dueños de nuestros propios planes. Por eso, cada vez más nos planteamos disfrutar de las vacaciones con nuestro propio coche, sin ajustarnos a horarios ni complicadas estaciones o aeropuertos.

Queremos hablarte de unos cuantos destinos a los que desplazarte para disfrutar de tus vacaciones este verano, asumiendo que conducir puede ser un placer si lo hacemos de forma responsable y con rumbo a un destino inolvidable. Te vamos a plantear unos cuantos destinos dentro de España y un par en el extranjero a los que llegar sin bajar de tu coche.

Si además disfrutas de tu coche a través de uno de nuestros planes de renting, te irás de vacaciones con la tranquilidad de contar con cobertura en caso de necesidades de mantenimiento o de avería, además de asistencia en carretera.

 

Antes de viajar en coche este verano

Nuestro consejo es que dejes las preocupaciones en casa, ya que estrés y conducción no se llevan nada bien. Ya en carretera respeta la distancia de seguridad y realiza cuantas paradas necesites para llevar el viaje de modo relajado y descansado.

Pero lo verdaderamente importante es que tu coche esté en plena forma antes de iniciar el viaje. ¿Toca cambiar neumáticos? ¿El nivel de aceite es el adecuado? Si eres un conductor o conductora con conocimientos, podrás comprobar estos y otros factores por tu cuenta. Pero si no, una visita rápida al taller para una revisión será una gran idea.

Y si estás posponiendo las vacaciones porque planeas adquirir un coche, te proponemos echar un vistazo a nuestras ofertas. Con una gestión rápida, cómoda y un montón de prestaciones y gastos incluidos en la cuota, podrías irte de vacaciones con un vehículo en perfecto estado.

 

Viajar en coche al sur de España: Murcia y Andalucía

Murcia es una gran desconocida para la mayoría de los españoles, pero atesora una riqueza paisajística, gastronómica y natural que no tiene nada que envidiar a la de otras comunidades autónomas.

Aunque tiene mala fama debido a las altas temperaturas que puede alcanzar en verano, lo cierto es que la Región de Murcia cuenta con playas que nada tienen que envidiar a otros destinos más famosos. El Parque Natural de Calblanque es un gran destino al que dirigirse en verano, para amantes del camping y las playas vírgenes. ¡No olvidéis probar las marineras!

En Andalucía nos podemos encontrar con la misma oposición para viajar en coche en verano, debido al calor, pero lo cierto es que cuenta con sierras frescas, llenas de verdor y pueblos donde descansar en silencio y tapados por la noche. Os recomendamos recorrer el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y aparcar el coche para hacer una ruta por el recorrido del río Borosa. Descubriréis un paisaje único.

Del mismo modo se puede visitar Sierra Nevada, y conocer los pueblos tan bonitos que atesora como Lanjarón, donde disfrutar de las aguas termales, o pequeños municipios como Pampaneira, Urbión o Capileira.

 

Viajar en coche al norte de España

Para quienes busquen termómetros más frescos, el norte de España ofrece multitud de destinos a los que viajar en coche. Empezaremos por el Pirineo Aragonés, donde visitar Benasque, Aínsa o Jaca. Desde allí puedes conducir hasta rutas y paisajes increíbles, además de degustar excelentes carnes y embutidos.

Continuando hacia el Cantábrico podemos pasar por la bonita Pamplona, donde probar excelentes pinchos para terminar nuestra ruta en coche en la fantástica playa de Zarauz. Desde allí podemos optar por un turismo más urbano y visitar Bilbao, una ciudad construida en torno a una ría donde la oferta cultural, la arquitectura y su gastronomía harán que reserves fecha para una segunda visita.

 

La costa mediterránea: viajar en coche a la Comunitat Valenciana, Baleares y Cataluña

Viajar en coche a Baleares es posible, si partes de puertos como Jávea, Valencia o Barcelona donde encontrarás ofertas de ferry donde embarcar con tu coche. En Baleares puedes disfrutar de la belleza natural de unas islas increíbles, y también de la belleza de la Sierra de Tramontana en Mallorca.

De la Comunitat Valenciana os vamos a proponer conocer la Sierra de Irta, en la provincia de Castellón, un precioso paisaje natural protegido que termina una de sus estribaciones en las poblaciones costeras de Alcossebre y Peñíscola, donde recomendamos nadar en sus calas y visitar las poblaciones. Peñíscola, además tiene un precioso casco antiguo y castillo prácticamente sobre el mar.

En Cataluña os invitamos a visitar la provincia de Tarragona, sus playas tranquilas de Altafulla, sus pueblos de interior como Miravet, junto al río Ebro, la preciosa localidad de Siurana o la Cartuja de Escaladei; o sus bodegas modernistas como la de Falset.

 

Viajar al extranjero con nuestro coche: Cerdeña, Francia y Portugal

La isla italiana de Cerdeña es accesible en coche si tomas un ferry desde Barcelona. Se trata de una gran opción a la que viajar en coche para poderla recorrer sin prisas disfrutando sus pueblos, playas y paisajes de fotografía. Francia y Portugal obviamente son nuestras siguientes propuestas, por ser tan accesibles en coche.

En Portugal os proponemos viajar de norte a sur desde Oporto hasta Lisboa pasando por Coímbra. En Francia os proponemos cruzar los Pirineos desde Girona, pasando por Figueres y llegando hasta Carcasona, donde su increíble castillo, miradores, muralla y ciudadela.

Esperamos que de estas recomendaciones podáis tomar ideas para viajar en coche estas vacaciones, hemos intentado cubrir todo tipo de destinos para satisfacer cualquier plan de escapada al volante, ¡feliz verano y mucha precaución en la carretera!

Artículos relacionados